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Autor: Trejo, Hamlet hamletre@gmail.com
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Título: CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO EDUCATIVO UNIVERSITARIO VENEZOLANO
CHARACTERISTICS OF THE VENEZUELAN UNIVERSITY EDUCATIONAL MARKET
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2018
Páginas/Colación: pp. 75-81
En:/ REDINE Vol. 10 Nro 1 Enero - Junio 2018
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: MERCADO EDUCATIVO MERCADO EDUCATIVO, Palabras: OFERTA Y DEMANDA OFERTA Y DEMANDA, Palabras: SEGMENTACIÓN DE MERCADO SEGMENTACIÓN DE MERCADO
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RESUMEN
Desde la perspectiva del marketing, las Instituciones de Educación Universitarias (IEU), necesitan definir y conocer el mercado educativo, para proceder a segmentarlo y presentar una oferta académica atractiva. De este modo, este ensayo presenta sus principales atributos que demuestran que se trata de un mercado altamente competitivo pero, al mismo tiempo regulado, ya que concurren múltiples oferentes y demandantes de servicios educativos y el Estado dicta pautas que le aseguran la mayor porción. Además, se presentan las características principales tanto de la oferta como de la demanda y se argumenta que la segmentación se realiza con base en la duración de las carreras, la territorialidad y la especialización.
Palabras clave: Mercado Educativo, Oferta y Demanda, Segmentación de Mercado.

ABSTRACT
From the perspective of marketing, the University Education Institutions need to define and know the educational market, to proceed to segment it and present an attractive academic offer. In this way, this essay presents its main attributes that demonstrate that it is a very competitive market, but at the same time regulated, because there are multiple offerers and demanders for educational services and the State creates the guidelines that assure it the largest portion of the market. In addition, the main characteristics offer and demand are presented and it is argued that segmentation is based on the duration of careers, territoriality and specialization.
Keywords: Educational Market, Offer and Demand, Market Segmentation.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
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