Consulta por: Publicación seriada
Autor: Rodrigues Chaves, Maria do Perpétuo Socorro (Comienzo)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información teacs. ()
Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Rodrigues Chaves, Maria do Perpétuo Socorro socorro.chaves@ig.com.br
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección; Alves de Carvalho, Nerina Lúcia ; Alves de Carvalho, Nerina Lúcia
Título: RED ACADÉMICA PARA EL FORTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE LA ECONOMÍA CREATIVA EN LA AMAZONÍA
ACADEMIC NETWORK FOR THE FORTIFICATION OF THE RESEARCH OF THE CREATIVE ECONOMY IN THE AMAZON
ISSN: 1856-9773
Fecha: 2017
Páginas/Colación: pp. 113-125
En:/ Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales Vol. 9 Nro. 20 Enero - Junio 2017
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: ADM03 ADM03
Palabras Claves del Autor: Palabras: CULTURA CULTURA, Palabras: ECONOMÍA CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA, Palabras: ECONOMÍA DE LA CULTURA ECONOMÍA DE LA CULTURA
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento PDF:Documento en formato PDF Documento en formato PDF

RESUMEN
El concepto de Economía Creativa ha sido debatido durante el último decenio en países con contextos culturales, sociales y económicos diferentes. La economía creativa es el ciclo que abarca la creación, producción y distribución de productos y servicios que utilizan el conocimiento, la creatividad y los activos intelectuales como los principales recursos productivos de la riqueza cultural. En Brasil, en 2013, el Ministerio de la Cultura (MinC) creó el Observatorio de Economía Creativa del Brasil (OBEC) con propuesta de coordinación de acción que se extendieron a lo largo de la sociedad brasileña y hace la coordinación de la promoción de las políticas públicas de cultura, apoya la acción ciudadana y la diversidad cultural para fortalecer el papel cultural de los grupos y de las comunidades, con el acceso a los bienes culturales. La Universidad Federal de Amazonas, en 2013, en el ejercicio de sus compromisos éticos, políticos y sociales en la región amazónica, como parte de la red brasileña de la economía creativa del MinC, hay organizado el Observatorio de Economía Creativa del Estado del Amazonas (OBEC-AM) cuyo objetivo es mapear los estudios existentes sobre producción y consumo de la Economía Creativa; fomentar nuevos estudios y crear un sistema de información y el intercambio de experiencias, espacios para la innovación entre los productores y agencias de desarrollo; y formar profesionales. El resultado del trabajo del OBEC-AM es la promoción de acciones interactivas de difusión, intercambio, información para las políticas públicas y estructuración de acciones técnica dirigida a las habilidades creativas.
Palabras clave: cultura, economía creativa, economía de la cultura.

ABSTRACT
The concept of Creative Economy has been debated during the last decade in countries with different cultural, social and economic contexts. The creative economy is the cycle that encompasses the creation, production and distribution of products and services that use knowledge, creativity and intellectual assets as the main productive resources of cultural wealth. In Brazil, in 2013, the Ministry of Culture (MinC) created the Observatory of Creative Economy of Brazil (OBEC) with a proposal for coordination of action that was extended throughout the Brazilian society and coordinates the promotion of the public policies of culture, supports citizen action and cultural diversity to strengthen the cultural role of groups and communities, with access to cultural assets. The Federal University of Amazonas, in 2013, in the exercise of its ethical, political and social commitments in the Amazon region, as part of the Brazilian network of the creative economy of the MinC, has organized the Observatory of Creative Economy of the State of Amazonas ( OBEC-AM) whose objective is to map existing studies on production and consumption of the Creative Economy; promote new studies and create an information system and the exchange of experiences, spaces for innovation among producers and development agencies; and train professionals. The result of the work of OBEC-AM is the promotion of interactive actions of dissemination, exchange, information for public policies and structuring of technical actions aimed at creative skills.
Keywords: culture, creative economy, economy of culture.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
- Chaves, Maria do Perpétuo Socorro Rodrigues. (2017). Projeto de Pesquisa intitulado: Sustentabilidade das Práticas de Economia da Cultura dos Moradores do Puraquequara, em Manaus AM.
- Chaves, Maria do Perpétuo Socorro Rodrigues; CARVALHO, Nerine Lúcia Alves (2006). Economia Criativa. A experiência do Observatório de Economia Criativa do Amazonas. EDUA, Manaus.
- Fonseca Reis, Ana Carla. (2008). Economia Criativa como estratégia de desenvolvimento: uma visão dos países em desenvolvimento. Itaú Cultural. São Paulo.
- Klein, G. (2009), Streetlight and Shadows for the Keys to adaptative decision making. MA. MIT Press Books.
- Howkins, John. (2013). Economia Criativa. Como ganhar dinheiro com idéias criativas. M Brooks do Brasil, São Paulo.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *