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Autor: Pineda de Ríos, Carmen Coromoto (Comienzo)
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Autor: Pineda de Ríos, Carmen Coromoto carmariaguerrero@gmail.com
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Título: EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO DERECHO IRRENUNCIABLE DE LA DIVERSIDAD
INCLUSIVE EDUCATION AS INALIENABLE RIGHT OF DIVERSITY
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2016
Páginas/Colación: pp. 74-81
En:/ REDINE Vol. 8 Número 2 Julio - Diciembre 2016
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: CONTINUO HUMANO CONTINUO HUMANO, Palabras: DIVERSIDAD FUNCIONAL DIVERSIDAD FUNCIONAL, Palabras: INCLUSIÓN EDUCATIVA INCLUSIÓN EDUCATIVA
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RESUMEN
La educación no solo resulta ser una opción para los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten alguna diversidad, como el caso de quienes tienen una diversidad funcional, sino un derecho y una necesidad que ha de garantizarse y cubrirse. De allí la importancia de contar con planteles, instituciones o centros educativos provistos de recursos que respondan a un modelo educativo inclusivo y no a un modelo de integración, para dar respuesta oportuna a quienes demandan permanentemente una educación en igualdad de oportunidades para todos y todas. En la práctica es necesario que se cuente con estrategias técnico-administrativas y pedagógicas de abordaje para atender dicha diversidad, por lo que resulta imperativo que desde el ente rector en materia educativa se delineen acciones en beneficio de este sector de la población. En tal sentido, se establecen ciertos fundamentos ontoepistemológicos sobre una aproximación en cuanto a la atención educativa inclusiva de la diversidad funcional en el continuo humano.

Palabras Clave: Diversidad Funcional, Inclusión Educativa, Continuo Humano.

INCLUSIVE EDUCATION AS INALIENABLE RIGHT OF DIVERSITY

ABSTRACT

The education is not only an option for children, adolescents and adults who present some diversity, as the case of whose have functional diversity they have a right and a necessity that must be met. Hence the importance of schools, institutions or schools provided with resources to respond to an inclusive educational model and not to a model of integration, to give a timely respond whose permanently demand an equal education and opportunities for all. In the practice it's necessary to count with strategies technical, administrative and educational about approach strategies to address this diversity, so it results imperative that from the governing body in education delineating actions for the benefit of this sector of the population. In this regard, ontological and epistemological are establishing foundations about an approach in terms of attention or services of the inclusive educational of functional diversity in the human continuum.

Keywords: Functional Diversity, Inclusion Education, Human Continuum.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
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