Consulta por: Publicación seriada
Autor: Perdomo Suárez, Gelsy Josefina (Comienzo)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información redine. ()
Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Perdomo Suárez, Gelsy Josefina gelsyperdomo@gmail.com
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección; Biceño, Belkis ; Biceño, Belkis
Título: FORMACIÓN DE VALORES AMBIENTALES DESDE UNA PERSPECTIVA DEL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
ENVIRONMENTAL VALUES TRAINING FROM THE PERSPECTIVE OF SUSTAINABLE HUMAN DEVELOPMENT
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2016
Páginas/Colación: pp. 150-155
En:/ REDINE Vol. 8 Número 2 Julio - Diciembre 2016
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE, Palabras: EDUCACIÓN AMBIENTAL EDUCACIÓN AMBIENTAL, Palabras: EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN INICIAL, Palabras: FORMACIÓN FORMACIÓN, Palabras: VALORES VALORES
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento PDF:Documento en formato PDF Documento en formato PDF

RESUMEN
La presente disertación se orientó en generar espacios de formación reflexivos para la formación de valores ambientales desde la perspectiva del desarrollo sostenible, debido a la situación que presenta la humanidad ante el creciente deterioro ambiental, surge del diagnóstico participativo llevado a cabo en la escuela Bolivariana Esteban Rasquín ubicada en el Alto de Escuque en el estado Trujillo. Sustentada en el paradigma sociocrítico, se asume la metodología cualitativa y como método la investigación acción participativa, desde las fases: diagnóstico, planificación, ejecución y reflexión aplicada en todo el desarrollo de la investigación. Se concluye, que todos somos responsables de transformar nuestro contexto siempre y cuando valoremos lo nuestro y sobre todo lo que nos regala nuestra madre naturaleza para el beneficio de todos los que anhelamos alcanzar el equilibrio y armonía entre el ser humano y el ambiente.

Palabras clave: formación, Valores, educación Inicial, desarrollo humano sostenible, educación ambiental.

ENVIRONMENTAL VALUES TRAINING FROM THE PERSPECTIVE OF SUSTAINABLE HUMAN DEVELOPMENT

ABSTRACT

This dissertation was aimed to create spaces for reflexive training for the formation of environmental values from the perspective of sustainable development, due to the situation that presents humanity with the increasing environmental deterioration, it arises from the participatory diagnosis carried out in the Bolivarian school Esteban RASQUIN located in the Alto de Escuque in Trujillo state. It supported the sociocritic paradigm, qualitative methodology is assumed as participatory action research method, since phases: diagnosis, planning, implementation and reflection applied throughout the development of research. We conclude that we are all responsible for transforming our context as long as we value ours and all that mother nature gives us for the benefit of all who yearn to achieve balance and harmony between human beings and the environment.

Keywords: training, Values, Initial education, sustainable human development, environmental education.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Boof, L. (2012). Sostenibilidad y educación. Río de Janeriro:Kainonia
López, H. (1997). Cambiando a través de la Investigación acción participativa. Caracas. Fundación Escuela de Gerencia Comunitaria.
Morín, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Colombia: ICFES.
Pérez, H. (1994). La Investigación Acción. Caracas. Fundación Escuela de Gerencia Comunitaria
Sauve, L. (2012). La educación ambiental entre la modernidad y la posmodernidad: en busca de un marco de referencia educativo integrador. Revista Tópicos en Educación Ambiental 1 (2), 7-25. Montreal
Savita, J. (2005). Educación Ambiental. Guadalajara: Unesco.
UNESCO. (2014). Declaración de Aichi-Nagoya sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, celebrada en Aichi-Nagoya (Japón) del 10 al 12 de noviembre de 2014, establece el Programa de Acción Global /Mundial (GAP) de EDS8, aprobado por la Conferencia General de la UNESCO en su 37ª reunión m como seguimiento del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible y como contribución concreta a la Agenda para después de 2015.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *