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Autor: Pérez Figueroa, Freddys René (Comienzo)
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Autor: Pérez Figueroa, Freddys René Freddys.rene@ucla.edu.ve
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Título: ARTE ACCIONAL DURACIONAL, TRASFORMACIONES DEL CUERPO ATEMPORALES
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2017
Páginas/Colación: pp. 111-117
En:/ REDINE Vol. 9 Número 1 Enero - Junio 2017
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: ARTE ARTE, Palabras: CUERPO CUERPO, Palabras: POSTHUMANO POSTHUMANO, Palabras: TRANSHUMANO TRANSHUMANO
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RESUMEN
El pasado y el presente del arte muestran evidencias de los artistas avocados a una transformación del cuerpo humano a través de distintas ideas que integran elementos artificiales. El uso de implantes, clonaciones del cuerpo y redistribución del género proyectan cada vez más una transgresión a la sociedad hasta cuestionarla y educarla. El cuerpo se convierte en la imagen, en el reflejo de aquello que somos y no somos, es así Sterlac, Orlan y Argelia Bravo transitan el mundo cognoscible de otra manera implantando conceptos desde el ámbito artístico que transforman el futuro más allá de la humanidad misma, lo transhumano. El arte accional nos trae del pasado a personajes como Sterlac, quien en las intervenciones de su propio cuerpo con incisiones e implantes que oyen sus ideas, su tercera oreja en el brazo son ejemplos, de una necesidad de cambios. Por otra parte quizás con una influencia del feminismo y crítica social, Orlan deja de ser ella y se transforma en todas las mujeres en una que son objeto de deseo y admiración, cercanas a lo sublime que propone Kant, vende sus objeto de las performances desde las salas de intervenciones quirúrgicas al mundo mientras ella eterniza sus implantes. En Venezuela Argelia Bravo, aprovecha ese espacio inter sexo, o transhumano, más allá de la convención biológica, propuso impresiones rosas sobre lienzo de un cuerpo diferente, de un cuerpo femenino superior y masculino inferior, refiriéndose al mismo cuerpo y sus miembros fisionómicos. Tres artistas que presentan la convención otra, de existencia de un cuerpo, de muchos cuerpos, del ente más allá de lo humano.
Palabas Claves del Autor: arte, transhumano, posthumano, cuerpo.

ABSTRACT
The past and the present of art show evidence of the avocados artists to a transformation of the human body through different ideas that integrate artificial elements. The use of implants, body cloning and gender redistribution increasingly project a transgression to society until questioning and educating it. The body becomes the image, in the reflection of what we are and are not, so Sterlac, Orlan and Algeria Bravo transpose the knowable world in another way implanting concepts from the artistic realm that transform the future beyond humanity itself , The transhuman. The action art brings us from the past to characters like Sterlac, who in the interventions of his own body with incisions and implants that hear his ideas, his third ear in the arm are examples of a need for change. On the other hand, perhaps with an influence of feminism and social criticism, Orlan ceases to be her and transforms herself into all the women in one who are objects of desire and admiration, close to the sublime that Kant proposes, sells his object of the performances since The surgical intervention rooms to the world while she perpetuates her implants. In Venezuela Algeria Bravo, she takes advantage of this space between sex, or transhuman, beyond the biological convention, proposed pink prints on canvas of a different body, of an upper and lower masculine body, referring to the same body and its physiognomic members. Three artists who present the other convention, of existence of a body, of many bodies, of the being beyond the human
Keywords: Art, transhuman, posthuman, body

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Autor: Pérez Figueroa, Freddys René Freddys.rene@ucla.edu.ve
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Título: EL CUERPO: EFÍMERA MATERIA DE LAS ACCIONES EN CANCHA T
ISSN: 2244-7997
Fecha: Julio - Diciembre 2012
Páginas/Colación: pp. 206 - 215
En:/ REDINE Vol. 4 Nro. 2 Julio - Diciembre 2012
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: ARTE ACCIONAL ARTE ACCIONAL, Palabras: MATERIA MALEABLE MATERIA MALEABLE
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RESUMEN
La Fundación Danza T, ofreció a la ciudad de Mérida, en marzo de 2004, en la Cancha Múltiple De Baloncesto Gimnasio La Hechicera, una presentación colectiva de Arte Accional, fueron disciplinas deportivas, coreografías simultáneas y paralelas, in situ, inspiradas en la mitología greco romana, insertada en el espacio deportivo, el cuerpo de los bailarines y el público participante convocado. El uso del cuerpo como materia maleable en el arte accional, es un elemento que destaca sobre todos los demás, proponiéndose consciente o inconscientemente como objeto de estudio en diferentes puntos de vistas, por ello esta reflexión del Cuerpo Como Una Efímera Materia De Las Acciones, ilustra a través de la descripción de la intervención urbana En Cancha T o El Sentimiento Irreprimible del Mito, un cuerpo que como imagen, soporte e instrumento, se adhiere, se aprehende, se instaura en los sentidos de los expectantes.
Palabras Claves del Autor: Arte Accional, Materia Maleable


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *