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Autor: Ortega Sánchez, Rosa María (Comienzo)
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Autor: Ortega Sánchez, Rosa María ortegarosy@hotmail.com
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Título: REDES SOCIALES COMO TECNOLOGÍAS DE EDUCACIÓN
SOCIAL NETWORKS AS TECHNOLOGY EDUCATION
ISSN: 1856-9773
Fecha: 2016
Páginas/Colación: pp. 27-37
En:/ Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales Vol. 9 Nro. 19 Julio - Diciembre 2016
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: ADM03 ADM03
Palabras Claves del Autor: Palabras: APRENDIZAJE APRENDIZAJE, Palabras: EDUCACIÓN EDUCACIÓN, Palabras: REDES SOCIALES REDES SOCIALES, Palabras: TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA
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RESUMEN
Las tecnologías de aprendizaje y comunicación han venido a revolucionar las diferentes modalidades educativas, una enseñanza virtual a la que se unen las instituciones escolares con espacios factibles para hacer llegar la enseñanza a cada persona según su estilo de aprendizaje. Las redes sociales se han convertido en una tecnología educativa, en una herramienta de aprendizaje que día a día es más utilizada en el entorno educativo basado en la comunicación y trabajo colaborativo. Por lo que la presente investigación analiza las redes sociales como tecnologías educativas, realizada en el Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara México, de donde se tomó la muestra aleatoria simple participando en el método de encuesta y análisis de datos del programa SPSS, SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Partiendo de los ejes fundamentales de las redes sociales se realiza la investigación para dar a conocer los resultados de la utilidad de la nueva tecnología en la educación. Los resultados obtenidos dan muestra que las redes sociales son las nuevas tecnologías para la educación.
PALABRAS CLAVE: redes sociales, educación, aprendizaje, tecnologías.

ABSTRACT
The technologies of learning and communication have come to revolutionize the different forms of education, a virtual teaching to which school institutions are linked with feasible spaces to bring the teaching to each person according to their learning style. Social networks have become an educational technology, a learning tool that is used more and more day in the educational environment based on communication and collaborative work. Therefore the present research analyzes the social networks as educational technologies, realized in the University Center of the North, University of Guadalajara Mexico, from where the simple random sample was taken participating in the method of survey and data analysis of the program SPSS, SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Starting from the fundamental axes of social networks research is carried out to make known the results of the usefulness of the new technology in education. The results show that social networks are the new technologies for education.
KEYWORDS: Social networks, education, learning, technologies.

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