Consulta por: Publicación seriada
Autor: Chirinos Campos, Luis Ignacio (Comienzo)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información redine. ()
Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Chirinos Campos, Luis Ignacio lichc@hotmail.com
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección
Título: ETICA DEL DOCENTE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ETHICS OF THE TEACHER IN THE ENVIRONMENTS LEARNING VIRTUALS
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2016
Páginas/Colación: pp.136-140
En:/ REDINE Vol. 8 Número 2 Julio - Diciembre 2016
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, Palabras: ÉTICA DEL DOCENTE ÉTICA DEL DOCENTE, Palabras: SISTEMA COORDINADO DE VALORES SISTEMA COORDINADO DE VALORES
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento PDF:Documento en formato PDF Documento en formato PDF

RESUMEN
En este ensayo se desarrolla una perspectiva reflexiva referida a la Ética del Docente en los entornos virtuales de aprendizaje. Se destaca que la ética caracteriza lo que es un acto moral, como se justifica racionalmente para llegar a la categorización de lo “bueno” o “malo” en un sistema coordinado de valores. La experiencia docente también involucra lo axiológico pues tiene incidencia sobre los cimientos éticos de los estudiantes. Un docente en entornos virtuales de aprendizaje, debe modelar y fomentar una estructura de valores inspirada en la Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Respeto y Equidad, de modo que sobre la base de ellos y del Conocer, Hacer y Ser, se promueva su fortalecimiento integral como ser humano.

Palabras clave: Ética del Docente, sistema coordinado de valores, entornos virtuales de aprendizaje

ETHICS OF THE TEACHER IN THE ENVIRONMENTS LEARNING VIRTUALS

ABSTRACT

This essay focuses in a reflective perspective regarding the Teachers' Ethics in Virtual Learning Environments. It is emphasized that ethics characterize what is a moral act, as how it is rationally justified to be categorized as "good" or "bad" in a coordinated system of values. The teaching experience also involves axiological structures as it has real impact on the ethical foundations of students. A teacher in virtual learning environments must model and foster an ethical structure inspired by Responsibility, Honesty, Solidarity, Respect and Equity, so that on the basis of them and of Knowing, Doing and Being, an integral strengthening as a human being is promoted and achieved

Keywords: Ethics of Teachers, coordinated system of values, virtual learning environments

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Constructionism vs. Instructionism (1980). Conference of Educators. Disponible en: http://www.papert.org/articles/const_inst/const_inst1.html . (Consulta: Septiembre, 2016)
DAVILA, A.; RUIZ, C. (2016). Propuesta de Buenas Prácticas de Educación Virtual en el Contexto Universitario. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/49/bolivar_davila.pdf . (Consulta: Julio, 2016)
PIAGET, J. (2005). Perspectiva Constructivista de Piaget. Disponible en: www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdf http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdf. (Consulta: Octubre, 2016)


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *