Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Castillo de Gil, María Eugenia maria.castillo@ucla.edu.ve
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección
Título: REDES SOCIALES VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
VIRTUAL SOCIAL NETWORKS IN THE TEACHING AND LEARNING PROCESS OF THE UNIVERSITY STUDENT
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2018
Páginas/Colación: pp. 68-74
En:/ REDINE Vol. 10 Nro 1 Enero - Junio 2018
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, Palabras: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, Palabras: REDES SOCIALES VIRTUALES REDES SOCIALES VIRTUALES, Palabras: TIC TIC
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento pdf:Documento en formato PDF (303063 bytes) Documento en formato PDF (303063 bytes)

RESUMEN
La finalidad de este ensayo es reflexionar sobre el uso de las redes sociales virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante universitario. Metodológicamente se apoyó en la revisión documental de algunos planteamientos teóricos para argumentar los aspectos relacionados con las redes sociales que advierte (a) la existencia de una red incorporada a la realidad globalizada; (b) la cercanía del ciberespacio, en el mismo entorno de las instituciones educativas de formación profesional (c) la enseñanza-aprendizaje con el uso y aprovechamiento de las TIC y la internet. Finalmente se concluyó que las redes sociales virtuales deben responder a los intereses académicos de los estudiantes universitarios desde sus necesidades socializadoras en las comunidades digitales, aprovechando la convergencias de las telecomunicaciones en la red social a través de los dispositivos móviles, donde se concentran las posibilidades que ofrece la ubicuidad que trasciende, distancias, tiempo, lugar en los ámbitos físicos de interacción comunicacional de las personas.
Palabras clave: redes sociales virtuales, TIC, enseñanzas-aprendizaje, estudiante universitario.

ABSTRACT
The purpose of this essay is to reflect on virtual social networks in the teaching and learning process of college level students. Methodologically it was based on the documentary review of some theoretical approaches to argue about the aspects related to social networks that warns of (a) the existence of a network incorporated to the globalized reality; (b) the proximity of cyberspace, in the outline of educational institutions of vocational training; (c) the teaching and learning with the use and use of ICTs and the internet. Finally, it was concluded that virtual social networks should respond to the academic interests of university students and their socializing needs in digital communities, taking advantage of the convergences of telecommunications in the social network through mobile devices, which concentrates the possibilities offered by the ubiquity that transcends distances, time and place in the physical realms of people's communication interaction.
Keywords: virtual social networks, TICs, teaching, learning, university student.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *