Consulta por: Publicación seriada
Autor: Carvajal, Sinthia (Comienzo)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información redine. ()
Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Camacho, Emilio José camachovergaraemi@gmail.com
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección; Carvajal, Sinthia ; Carvajal, Sinthia
Título: INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNELLEZ-VPDS
INFLUENCE OF TECHNOLOGY IN THE UNELLEZ-VPDS
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2017
Páginas/Colación: pp. 20-27
En:/ REDINE Vol. 9 Número 1 Enero - Junio 2017
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: CURRÍCULO CURRÍCULO, Palabras: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, Palabras: TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento PDF:Documento en formato PDF Documento en formato PDF

RESUMEN
La presente investigación, muestra la relación directa que debe existir entre la planta profesoral y el manejo del actual currículo existente en la UNELLEZ-Barinas, estudio que resulta fundamental en vista de la necesidad actual de formar docentes capaces de usar las nuevas tecnologías de la informaron y comunicación como un horizonte de posibilidades que permita incorporar un nuevo medio para el fortalecimiento del proceso de enseñanza -aprendizaje. El estudio se realizara bajo el paradigma cuantitativo; se apoya en la investigación de campo, con diseño no experimental. Para la interpretación de los resultados se utilizará la estadística descriptiva .El estudio permite observar que los docentes tienen mayor disposición a cumplir y tener éxito en las actividades que van de la mano con cambiar la vieja concepción del currículo y los métodos de enseñar por parte del docente, implementando de manera necesaria las tecnologías.
Palabras claves del Autor: Tecnologías, Currículo, Educación Universitaria

ABSTRACT
The present research shows the direct relationship that must exist between the teaching plant and the management of the existing curriculum in UNELLEZ-Barinas, a study that is fundamental in view of the current need to train teachers able to use the new technologies reported And communication as a horizon of possibilities that allows to incorporate a new means for the strengthening of the process of teaching-learning. The study will be performed under the quantitative paradigm; Is based on field research, with non-experimental design. For the interpretation of the results, descriptive statistics will be used. The study shows that teachers are more willing to comply and succeed in activities that go hand in hand with changing the old conception of the curriculum and teaching methods by the Teacher by implementing the necessary technologies.
Keywords: Technology, Curriculum, University Education

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
1. Área, M. (2004). Las TIC como proceso de transformación en la Sociedad actual. Editorial espíteme. Buenos Aires.
2. Benvenuto Vera, Ángelo (2006). Las tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la docencia universitaria. En Teoría 12:109 118 p.
3. Davini, M. (2001). La Formación Curricular del docente Universitario. Buenos Aires: Paidós.
4. Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. 5º Edic. México: McGraw-Hill
5. Onrubia, Javier (2007). Las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de apoyo a la innovación de la docencia universitaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 21(1): 21-36.
6. Poole, B. (2003). Tecnología educativa: educar para la sociocultural de la Comunidad y el conocimiento. Madrid, McGraw-Hill. 309 p.
7. Palella S. y Martins F. (2010). Metodología de la investigación Cuantitativa. Venezuela: Fedupel.
8. Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento. Disponible en: www.uoc.edu/rusc
9. Stein, Z. (2012). “Evaluación Criterial de la Innovación Tecnológica: Un Modelo para la Educación Secundaria”. Editorial PRAXIS. Colección Didáctica Escolar.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *