Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información redine. ()
Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Gómez, Juan Francisco juanfranciscogomez@ucla.edu.ve.
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección; Tacoa Baéz, Jorge Luis ; Tacoa Baéz, Jorge Luis
Título: PROLIFERACIÓN TECNOLOGICA Y SU IMPACTO EN LA FAMILIA VENEZOLANA
TECHNOLOGY PROLIFERATION AND ITS IMPACT ON VENEZUELAN FAMILY
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2016
Páginas/Colación: pp. 130-135
En:/ REDINE Vol. 8 Número 2 Julio - Diciembre 2016
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: CIENCIA Y TECNOLOGÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Palabras: EDUCACIÓN EDUCACIÓN, Palabras: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´s) TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´s)
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento PDF:Documento en formato PDF Documento en formato PDF

RESUMEN
Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC's) han crecido de manera vertiginosa en las últimos quinquenios; donde se ha pasado de computadoras con largas y complicadas indicaciones para su proceso y resultado, a software amigables y poco complicado para el funcionamiento de las mismas. Es por ello que el Estado Venezolano ha realizado grandes esfuerzos para llevar la tecnología a los grupos clases de los estratos sociales más bajos a través de computadoras personales y tabletas. En este sentido, los docentes se preocupan por el rendimiento académico de sus estudiantes y la influencia que estas tecnologías labran sobre el rendimiento estudiantil, así como el uso de dichas tecnologías en el quehacer de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's), Ciencia y tecnología, Educación

TECHNOLOGY PROLIFERATION AND ITS IMPACT ON VENEZUELAN FAMILY

ABSTRACT

The new information and communication technologies (ICT) have grown precipitously in the last five-year periods; where it has gone from computers with long and complicated instructions to your process and outcome, friendly and uncomplicated software for their operation. That is why the Venezuelan government has made great efforts to bring technology classes to groups of lower social strata through personal computers and tablets. In this sense, teachers are concerned about the academic performance of their students and the influence of these technologies on student performance style, and the use of such technologies in the work of teaching and learning.

Keywords: Information and Communication Technologies (ICT), Science and Technology, Education

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Material docente [on-line]. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia. Disponible en http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf . Consultado: 01 julio 2016
CABERO, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas, en LORENZO, M. y otros (coords): Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales, Granada, Grupo Editorial Universitario, 197-206
CANTV. (2015). Año escolar 2015-2015 inicio con entrega de Canaimas. Publicado el 17/09/2015. Disponible en: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=144&NotID=7596. Consultado: 25/06/2016.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2010). Telesur (2016). Satélite Simón Bolívar: 7 años impulsado el desarrollo venezolano. Publicado el 10/01/2016. Disponible en: http://www.telesurtv.net/news/Satelite-Simon-Bolivar-7-anos-al-servicio-de-Venezuela--20160110-0011.html. Consultado: 05/07/2016


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *