Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información redine. ()
Portada
Artículos de éste númeroArtículos de éste número
Autor: Linares, María mariabriseida@hotmail.com
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección
Título: PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CÁLCULO INTEGRAL ANÁLISIS DE UN ENTORNO INTERACTIVO
ISSN: 2244-7997
Fecha: 2016
Páginas/Colación: pp.1-7
En:/ REDINE Vol. 8 Número 2 Julio - Diciembre 2016
Información de existenciaInformación de existencia
Categoría Temática: Palabras: VAC01 VAC01
Palabras Claves del Autor: Palabras: ENFOQUE CUANTITATIVO ENFOQUE CUANTITATIVO, Palabras: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, Palabras: TIC TIC
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento PDF:Documento en formato PDF Documento en formato PDF

RESUMEN
El presente proyecto de investigación es parte de lo que quiero desarrollar en mi tesis doctoral que estará enmarcada dentro de la temática de tecnología y educación. Los cambios experimentados en la sociedad derivan del avance vertiginoso que han sufrido las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años, que evidentemente han afectado a la educación. Estos cambios requieren de la educación, la formación en tecnología informatizada, por lo que deben ser incorporadas como parte importante de los planes de estudio en la enseñanza formal. La matemática, juega un papel primordial en la formación intelectual del alumno, incide directamente sobre las estructuras mentales, y donde conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje de ésta, implica crear escenarios adecuados para facilitar en el alumno, el desarrollo lógico matemático que a la vez satisfaga sus necesidades. La investigación está enmarcada en un modelo cuantitativo, por tanto examinaré los datos de forma numérica, orientada hacia una investigación descriptiva. El diseño a utilizar en esta investigación será de campo, puesto que al basarnos sobre hechos reales es necesario llevar a cabo una estrategia que nos permita analizar la situación directamente en el lugar donde acontecen, es decir, en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

Palabras Clave: TIC, enseñanza y aprendizaje, enfoque cuantitativo.

ABSTRACT

This research project is part of what I want to develop my doctoral thesis will be framed within the theme of technology and education. The changes in society stem from the rapid progress that have suffered the information and communications technology (ICT) in recent years, which have obviously affected education. These changes require education, training in computer technology, so it should be incorporated as an important part of the curriculum in formal learning. Mathematics plays a major role in the intellectual development of the student, directly affects the mental structures, and where driving the teaching and learning of this, involves creating appropriate scenarios to facilitate the student, the mathematical logical development that the once fits your needs. The research is framed in a quantitative model, therefore I will examine the data numerically oriented, descriptive research. The design used in this research will field since the base ourselves on real facts is necessary to carry out a strategy that allows us to analyze the situation directly at the place where occur, ie, at the headquarters of the Territorial Polytechnic University Andrés Eloy Blanco

Keywords: TIC, teaching and learning, quantitative approach.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Arias, F. (1999). El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. Editorial Epistem Orial Edicions. Caracas.
Artigue, M. (1995a). La enseñanza de los principios del cálculo: problemas epistemológicos, cognitivos y didácticos, en Ingeniería didáctica en educación matemática (Artigue, M., Douady, R., Moreno, L. y Gómez, P., eds.), “Una empresa docente” & Grupo Editorial Iberoamericano, México, pp. 97-140.
Balestrini, M (2001). Cómo se elabora el proyecto de investigación. Caracas: Consultores asociados.
González-Martín, A. S. Y Camacho, M. (2005a). Sobre la comprensión en estudiantes de Matemáticas del concepto de integral impropia. Algunas dificultades, obstáculos y errores. Enseñanza de las Ciencias, 23 (1), pp. 81-96.
Hernández, Fernández y Baptista (2007). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Lagrange, J-B., Artigue, M., Laborde, C. Y Trouche, L. (2001). A Meta Study on IC Technologies in Education. Towards a multidimensional framework to tackle their integration, Contribution en la 25th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME25), Utrecht (Holanda).
Tamayo, M. (2002). El proceso de la investigación científica. México: Limusa.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vice-Rectorado de Investigación y Postgrado (2006). Manual de trabajos de grado de especialización y maestría y tesis doctorales. Maracay.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *