Portada
Referencias AnalíticasReferencias Analíticas
Autor: Casadei Carniel, Luisa (Compilador) luisacasadei@ucla.edu.ve
Oprima aquí para enviar un correo electrónico a esta dirección
Título: Innovación educativa apoyada por las TIC en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
ISBN: 978-980-320-135-7
Editorial: UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" , VENEZUELA
Fecha: 2015
Páginas/Colación: 118 p.
Tipo de impresión: Digital
: Referencias AnalíticasReferencias Analíticas
Categoría Temática: Palabras: LIBROSELECTUCLA LIBROSELECTUCLA
Documentos asociados
Oprima aquí para visualizar el documento pdf:Enlace al Texto Completo (2408187 bytes) Enlace al Texto Completo (2408187 bytes)

Tabla de Contenido
CAPÍTULO I: INNOVANDO CON TIC
Flipped Clasroom. Caso: Proyectos Básicos de Ingeniería de Ríos
Wiki: Herramienta Didáctica para el Aprendizaje Significativo en la Unidad Curricular Producción Más Limpia
Actividades de Aprendizaje Colaborativas Utilizando la Aplicación Google Drive

CAPÍTULO II: HACIA LA BIMODALIDAD
Guía para el Diseño Instruccional. De la Presencialidad a la Virtualidad
B-learning en la Carrera de Ingeniería Civil. Caso Asignatura Método de los Elementos Finitos
Disposición del Docente de la UCLA para Ofrecer en Modalidad B-Learning la Asignatura que Gestiona de Manera Presencial

LOS AUTORES

Resumen
Este libro electrónico es una muestra del compromiso de un grupo de docentes investigadores que trabajan en el área de las tecnologías educativas aplicadas a la educación, específicamente colaboran con el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (SEDUCLA). Sus aportes reflejan la intención de ir más allá en el proceso formativo proponiendo estrategias y alternativas para la enseñanza y el aprendizaje, lo que indica que las barreras pueden ser superadas cuando se refiere a mejorar la propuesta didáctica en pro de un aprendizaje de calidad.
Los modelos educativos emergentes basados en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), introducen alternativas para el uso didáctico en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Es por ello, que dichas aplicaciones son consideradas innovaciones aprovechadas en la búsqueda de mejorar la eficiencia del sistema y potenciar el cumplimiento de metas educativas. Un entorno enriquecido con tecnologías educativas, permite al educador nuevas formas de enseñar y a su vez reflexionar sobre su propia acción formativa, permitiendo al estudiante estimular el proceso de aprendizaje.
Las experiencias docentes y los productos generados en el uso de las TIC ha ido en aumento, a través de la Red se encuentran numerosas evidencias al respecto, favoreciendo el bagaje de conocimientos de los formadores y discentes alrededor del mundo. Sin embargo, es necesario difundir cada vez más las experiencias educativas en la materia, así como producir recursos e investigaciones que promuevan en los menos favorecidos la posibilidad de mejorar su práctica educativa.
Es por ello, que surge la edición de este documento como parte de los productos del proyecto institucional USO Y PRODUCCION DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO, con la finalidad de crear una cultura de generación de investigaciones que tengan como base el conocimiento abierto y compartido, que promuevan a su vez la producción de recursos libres que proyecten a la institución en el movimiento mundial de REA, y se consolide con la responsabilidad social que tiene con la comunidad.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

** Back-end Alejandría BE 7.3.0b3 *